estadistica

estadistica
Ofelia de anda

ESTADISTICA POR: DIANA GUADALUPE

Estadística por: Alejandro Romo Estrada.

ESTADÍSTICA: Alejandro Romo Estrada.

miércoles, 16 de junio de 2010

ESTADISTICA:
La estadistica comunmente es considerada como una colección de hechos numericos expresados en terminos de una relación sumisa y que ha hido recopilando a partir de otros datos numericos.
Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas / Julian C. Stanley, 1980) define la estadistica como valorresumido, calculado como base en una muestra de observaciones generalmente aunque no por nesecidad, se considera como una estimación de parametro de determinada población es decir una función de valores de muestra.La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares". (Gini, 1953.
Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los metodos cientificos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal ánalisis.
"La estadística es la cienciaque trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).
Cualquiera sea el punto de vista, lo fundamental es la importancia científica que tiene la estadística, debido al gran campo de aplicación que posee.
Población:

No hay comentarios:

Publicar un comentario