estadistica

estadistica
Ofelia de anda

ESTADISTICA POR: DIANA GUADALUPE

Estadística por: Alejandro Romo Estrada.

ESTADÍSTICA: Alejandro Romo Estrada.

miércoles, 2 de junio de 2010

ESTADIS

La descripción completa de una variable aleatoria está dada por su función densidad de probabilidad (fdp).

Por tanto la descripción de una variable indicará la familia a que pertenece la fdp y los parámetros correspondientes.

Ejemplo: (hipotético) la concentración de glucosa en sangre en individuos no diabéticos, medida en mg/dl, es normal con media 98 y varianza 90.

Muestra aleatoria: muestra elegida independientemente de todas las demás, con la misma probabilidad que cualquier otra y cuyos elementos están elegidos independientemente unos de otros y con la misma probabilidad.

Métodos gráficos de representación de muestras: El método gráfico más frecuente es el histograma, que puede adoptar distintas formas. Véanse algunos ejemplos.

Advertencias:
1ª Estos diagramas tienen un fin descriptivo: deben ser fáciles de leer.2ª El convenio es que la frecuencia sea proporcional al área (es proporcional a la altura sólo si las barras tienen la misma anchura).3ª Para fines comparativos es mejor usar frecuencias relativas.4ª El número de clases (barras), cuando la variable no es cualitativa, no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Generalmente se recomiendan entre 5 y 20 clases de igual tamaño. Otro criterio es usar la raíz cuadrada del número de datos.5ª Los límites de las clases no deben ser ambiguos, p.e. no deben coincidir con valores posibles de los datos (una cifra decimal más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario